Muchos establecimientos de SuperGIROS de Bosconia y el Cesar no abrieron sus puertas debido a las amenazas del grupo al margen de la ley.

Marlen Fernanda Mozo asesinada por el Clan del Golfo porque empresa no pagó extorsiones

Marlen Fernanda Mozo fue asesinada por sicarios en Bosconia, el Clan del Golfo se atribuye el hecho por no pago de extorsiones. Foto: Cortesía

Como Marlen Fernanda Mozo fue identificada la trabajadora de la empresa SuperGIROS ubicado en el barrio Enrique Aron del municipio de Bosconia (Cesar) quien fue asesinada a sangre fría mientras se encontraba trabajando.

Tras cometer el crimen, que quedó registrado en cámaras de seguridad del local, el sicario le dejó una nota escrita en un pedazo de cartulina.

“Les hacemos llegar este mensaje a todos los Súper Giro de Bosconia y a sus alrededores: tienen que estar cerrados o, a no acatar las órdenes (SIC), tendrán que sufrir las consecuencias”, la amenaza está firmada por “el Ejército Gaitanista de Colombia”.

De la joven de 19 años se conoció que era madre de una bebé de 6 meses de nacida y que no tenía amenazas en su contra.

Ofrecen recompensa

La Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Bosconia ofrecen una recompensa de hasta 40 millones de pesos por información que permita dar con los responsables del homicidio que tiene consternada a la comunidad.

De acuerdo con el comandante de la Policía del Cesar, coronel Eduardo Chamorro Pinzón, tras el cruel asesinato, se iniciaron con las respectivas investigaciones para esclarecer el crimen.

“De manera inmediata se desplegó un equipo especializado de investigación judicial y de Inteligencia policial con el objetivo de esclarecer este crimen y capturar a los responsables de este hecho delictivo”, dijo el oficial sin confirmar si la empresa para la que trabajaba la joven es víctima de extorsiones.

¿Extorsionan a la empresa?

Tras el asesinato se han conocido diferentes panfletos firmados por la organización criminal ‘Ejército Gaitanista de Colombia’ en los que le exigen a la empresa SuperGIROS pagar a lo que llaman “un aporte de guerra”, a lo que se haría negado la empresa.

Tras ello el grupo criminal habría ordenado a sus hombres que “a partir de las 12 de la noche del 31 de octubre no podrá prestar el servicio al público” y de no obedecer la amenaza “se atendrán a las consecuencias”.

Ni las autoridades ni las dierectivas de la compañía han confirmado ni negado la información, sin embargo, muchos de los establecimientos estuvieron cerrados durante este martes 05 de noviembre. Se espera que con los operativos y con las recompensa ofrecida se pueda dar con el paradero de los asesinos y de, esa manera, determinar los responsables y los móviles del crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *