El gigante tecnológico da un gran paso hacia la integración de la inteligencia artificial en sus productos, pero con algunas limitaciones en cuanto a la compatibilidad de dispositivos. Conócelas aquí
El iPhone 16 será lanzado el 09 de Septiembre y contará con Apple Intelligence. Foto: Apple
Apple ha presentado su nuevo sistema de inteligencia artificial, conocido como «Apple Intelligence», en un evento lleno de expectativas. Durante la conferencia realizada en su sede de Cupertino, la compañía mostró cómo esta innovadora tecnología transformará la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos Apple. Con una serie de herramientas avanzadas, Apple Intelligence promete ofrecer correcciones automáticas en textos, mejorar la gestión de notificaciones y optimizar el asistente virtual Siri.
A pesar de la emoción por el lanzamiento, la compatibilidad de esta nueva IA con los dispositivos existentes es bastante selectiva. No todos los usuarios de iPhone, iPad o Mac podrán disfrutar de estas funciones avanzadas debido a las estrictas exigencias de hardware. A continuación, te contamos qué dispositivos podrán aprovechar al máximo Apple Intelligence y por qué esta selección podría impactar a muchos usuarios.
- iPhone 15 Pro Max
- iPhone 15 Pro
- iPad Pro con chips M1 y posteriores
- iPad Air con chips M1 y posteriores
- MacBook Air con chips M1 y posteriores
- MacBook Pro con chips M1 y posteriores
- iMac con chips M1 y posteriores
- Mac mini con chips M1 y posteriores
- Mac Studio con chips M1 Max y posteriores
- Mac Pro con chip M2 Ultra
Si tu dispositivo no figura en esta lista, lamentablemente no podrás acceder a las nuevas funciones de inteligencia artificial de Apple. Sin embargo, aún tendrás la opción de usar otros asistentes virtuales y tecnologías emergentes.
La visión de Apple sobre la privacidad y la IA
En su presentación, Apple enfatizó cómo Apple Intelligence se integra con el enfoque de la compañía en la privacidad del usuario. A diferencia de otros sistemas de IA que procesan datos en la nube, Apple ha diseñado su sistema para realizar la mayor parte del procesamiento directamente en el dispositivo. Esto asegura que la información personal no sea comprometida y que el control de los datos permanezca en manos del usuario.
Además, Apple ha formado una colaboración con OpenAI para complementar sus capacidades de IA. Las solicitudes que Apple Intelligence no pueda manejar serán dirigidas a ChatGPT, lo que ofrece una solución híbrida que combina la tecnología de ambas empresas.