La subregión más afectada fue el Oriente antioqueño donde las autoridades decidieron suspender las clases debido a los constantes bloqueos. También hay cierres en el Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Magdalena Medio.

El paro camionero en Antioquia se sintió con fuerza en diferentes subregiones
Los municipios del Oriente antioqueño fueron los más afectados con los bloqueos. En Guarne suspenden clases en colegios. Foto Archivo particular

Los estragos de los bloqueos viales, estrategia predilecta de los líderes del paro camionero que aún no llegan a ningún acuerdo con el Gobierno Nacional, se sintieron con fuerza en diferentes subregiones del departamento de Antioquia.

Sin duda, una de las más afectadas fue el Oriente antioqueño donde, durante todo el día, habitantes y viajeros sintieron el rigor del caos vehicular.

La autopista Medellín-Bogotá fue el foco de los bloqueos, el más complejo en Guarne. Los cierres intermitentes generados por los transportadores provocaron, incluso caos en el casco urbano, como quedó evidenciado en redes sociales.

Otro de los puntos neurálgicos, en la autopista, se presentó en jurisdicción de San Luis, donde los camioneros parquearon sus vehículos tanto paso cuando lo creían conveniente.

En El Carmen de Viboral se presentaron dos bloqueos. El primero en la vía que comunica a ese municipio con Rionegro y otro en la carretera que conduce a La Ceja.

Al final de la tarde también se se registraron taponamientos en la vía que comunica a La Ceja con Rionegro, hacias las 04:30 p.m. el caos vehicular era monumental.

Así se vivió en las demás subregiones

En el Urabá antioqueño también se registraron algunos bloqueos, sobre todo en la vía que comunica a los municipios de Apartadó y Turbo.

En videos publicados en redes sociales se pudo ver como parquearon un camión en una de las calzadas, mientras que la otra era cerrada con una pancarta que sostenían los manifestantes.

En el Nordeste no se quedó sin bloqueos. En el municipio de Yalí hubo manifestaciones con paso restringido, así como en el sector El Limón que pertenece a Yolombó.

En el Norte de Antioquia los bloqueos los realizaron en el municipio de Yarumal, en el sector Norte Dorado de Santa Rosa de Osos y en San José de la Montaña, en la vía que conduce a Hidroituango, donde los camioneros tuvieron estacionados, a lado y lado de la carretera, los vehículos de carga.

Mientras tanto, en la subregión del Magdalena Medio, los cierres viales se registraron en el sector de La Florida Tres Ranchos de Puerto Triunfo y en el Bajo Cauca antioqueño, por otra parte, se presentaron en la vía Caucasia-Planeta Rica, exactamente en el sector de Campo Alegre.

El Puesto de Mando Unificado, liderado por la Gobernación de Antioquia ha estado al tanto de cada uno de estos cierres viales que esperan sean levantados al avanzar la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *