Antioquia cayó desde el punto penal frente a Santander en la gran final del Torneo Nacional Sub-13 que se jugó en Bogotá.
Foto de @AntioquiaLAF
A la selección Antioquia se le escapó el trofeo del Torneo Nacional Sub-13 ‘Copa Win Sports’, competición organizada por DIFÚTBOL. En la gran final, el representativo antioqueño cayó ante su similar de Santander desde el punto penal por 5-4, tras el 0-0 en el tiempo regular. La fase definitiva del campeonato se jugó en la ciudad de Bogotá, con sede en las canchas de la Federación Colombiana de Fútbol.
Cabe destacar que un total de diez clubes del departamento, aportaron sus talentos al seleccionado paisa para este Torneo Nacional: Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín, Envigado Fútbol Club, Alianza Antioquia, Belén La Nubia – Arco Zaragoza, Tiendas Margos, C.D. Estudiantil, Athletic Club, Talentos Envigado y Politécnico J.I.C.
Lo invitamos a leer: Ciclistas antioqueños brillaron y fueron clave en el histórico triunfo de Colombia en el Panamericano de Ruta
Con la dirección técnica del profesor Deivy Mejía, la blanca y verde paisa volvió a ceder la corona de esta categoría, teniendo en cuenta que en el año anterior también cayó en la final frente a Valle del Cauca. Antioquia continúa siendo la máxima ganadora de la Sub-13 masculina (antes Infantil), con 14 coronas.
Mejía suma un título al frente de la selección antioqueña desde que asumió el cargo a finales del 2023. Se trata de la conquista en los primeros Juegos Nacionales de la Juventud en el Eje Cafetero.
Balance del subcampeonato en el Torneo Nacional
Este torneo constó de tres fases. La etapa Clasificatoria que tuvo sede en Medellín, donde Antioquia culminó líder con 12 puntos, producto de cuatro victorias en igual número de encuentros.
La segunda instancia, o fase semifinal, se desarrolló en la ciudad de Bogotá. El seleccionado del departamento avanzó con comodidad a la etapa decisiva del Torneo, al consolidarse en el primer lugar del grupo con 15 unidades. Puntaje perfecto que se reflejó en cinco triunfos, anotando 11 goles a favor y recibiendo solo dos en contra.
En la fase definitiva, que se disputó nuevamente en la capital de la república, la blanca y verde tuvo un sobresaliente rendimiento. Ganó sus tres juegos del grupo, 2-1 a Risaralda, 1-0 a Sucre y 2-0 a Bogotá. En semifinales dejaron en el camino a su eterno rival, Valle del Cauca, luego de vencerlo por la mínima diferencia.
Santandereanos y paisas ya se habían visto las caras en la final del Torneo Nacional Sub-13 del 2022, en aquella definición, Santander goleó 5-2 a Antioquia. En el presente año se repitió la historia, pero en un partido mucho más parejo en el trámite. Además del trofeo, este certamen entregó clasificación al torneo internacional Evolución CONMEBOL en Paraguay.