La última corona para Antioquia fue en 1996; el departamento iguala a Bolívar con 7 triunfos.
Antioquia tiene reina: Catalina Duque Abreu, Señorita Antioquia, fue coronada como la nueva Señorita Colombia en Cartagena de Indias. Desde hace 28 años el departamento no ganaba.
La joven de 24 años, originaria de Medellín y Comunicadora Social de la Universidad EAFIT, conquistó al jurado y al público en una ceremonia celebrada el 10 de noviembre de 2024 en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala.
El evento, en el que participaron 31 candidatas de todas las regiones de Colombia, marcó el 90 aniversario del certamen, que sigue siendo un referente de la cultura y tradición del país. Este año, la competencia destacó por su celebración histórica y la presencia de exreinas nacionales como jurado.
Un aniversario especial
El Concurso Nacional de Belleza conmemoró 90 años de historia con una edición que revivió tradiciones como el Desfile en Traje de Baño, la Batalla de Flores y el Festival Náutico, en los que las concursantes deslumbraron a los espectadores.
En la primera fase de la noche, Catalina competía con otras destacadas finalistas, como las representantes de Atlántico, Valle, Región Caribe y Riohacha. Después de una intensa velada, la Señorita Antioquia y la Señorita Atlántico quedaron como las principales contendientes, y finalmente, el jurado seleccionó a Catalina como la ganadora.
Catalina Duque Abreu no solo ganó el título de Señorita Colombia; también cumplió con el sueño de los antioqueños de volver a obtener la corona.
La nueva Señorita Colombia, quien además tiene estudios en Mercadeo Digital, trabaja en Cementos Argos y ha enfocado su carrera en el empoderamiento de las mujeres.
Catalina tendrá la responsabilidad de representar al país en el concurso Miss Internacional en Japón, en el año 2025.
En su papel de representante de Colombia, Catalina llevará una misión enfocada en el impacto social, alineada con los ideales de Miss Internacional y del CNB, los cuales exaltan la belleza y la cultura mientras promueven el bienestar social.
Su rol como Señorita Colombia será una oportunidad para seguir promoviendo los valores que, desde hace 90 años, han caracterizado este certamen, ahora con un enfoque renovado hacia el liderazgo y el compromiso social.