Los hechos ocurrieron en el barrio La Isla (Comuna). Todo indica que la madre habría envenenado a su familia y mascota.
En una vivienda del barrio La Isla (Comuna 2) encontraron a la familia y a su mascota muertos. La madre los habría envenenado. Foto: Google Maps
La tranquilidad del barrio La Isla se trastocó en la mañana de este miércoles. En una vivienda del sector de la comuna 2 de Medellín fueron encontrados muertos una mujer, sus dos hijos y su mascota.
Las primeras informaciones de las autoridades dan cuenta de que la mujer de 45 años, identificada preliminarmente como Diana Lorena Vélez, sería la autora material del hecho que tiene conmocionados a los habitantes de La Isla.
Aparentemente la mujer, antes de quitarse la vida, habría envenenado a sus dos hijos, una joven de 21 años y un adolescente de 17. Al igual que lo hizo con un gato, que era la mascota de la familia.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) habría encontrado en la vivienda un recipiente en el que, al parecer, la mujer depositó la sustancia que sirvió para matar a sus hijos, mascota y, posteriormente, a ella misma.
Se conoció extraoficialmente que la mujer sería oriunda de Pereira y se desconoce, aún, las razones que la llevaron a cometer este acto que tiene a muchos de sus vecinos conmocionados.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lamentó los hechos y reveló que, aunque el caso se encuentra en investigación, todo parece indicar que se trató de un “suicidio colectivo”.
“Nos da mucha tristeza que este tipo de cosas ocurran. No se presentan signos de violencia en ninguno de los tres cuerpos, presuntamente, pero hace parte de las investigaciones podría ser un tema de un suicidio colectivo», manifestó el mandatario.