La Gobernación de Antioquia ofrece hasta 100 millones de pesos por información que lleve a los responsables.

Anorí carga explosiva era de 40 kilos de anfo

Anorí: carga explosiva era de 40 kilos de anfo.

Las autoridades confirmaron que los explosivos enviados en una encomienda en el municipio de Anorí contenía 40 kilogramos de anfo. La Gobernación ofreció hasta 100 millones de pesos para quien de información y permita la captura de los responsables.

Las autoridades confirmaron que el artefacto explosivo enviado mediante una encomienda en el municipio de Anorí, contenía una carga de alto poder destructivo. El explosivo fue detonado de manera controlada por un equipo especializado.

Gobernación ofrece hasta 100 millones por información sobre los responsables

El comandante (e) del Departamento de Policía Antioquia, Luis Fernando Muñoz Guzmán, entregó detalles de la situación. “El artefacto fue valorado como de alto poder destructivo compuesto por aproximadamente 40 kilógramos de anfo, sustancia utilizada comúnmente en acciones terroristas. Las muestras fueron recogidas y enviadas al laboratorio para análisis forense”.

Este hecho ha generado preocupación entre los habitantes de Anorí, en el Nordeste antioqueño. El alcalde del municipio, Gustavo Silva, manifestó que espera un mayor refuerzo por parte de la fuerza pública, especialmente en un momento en el que también se han registrado desplazamientos desde la zona rural hacia el casco urbano en los últimos días.

El artefacto contenía 40 kilos de anfo

“De inmediato se activó el protocolo de seguridad que incluyó la evacuación preventiva, el acordonamiento del perímetro y la evaluación del artefacto por parte del personal especializado. En una primera intervención se empleó una contracarga controlada, lo que permitió inspeccionar el objeto y posteriormente neutralizar su sistema de activación mediante gancho y cuerda”: detalló Muñoz Guzmán.

También puedes leer: Homicidios bajan 33 % en Antioquia desde 2016

En el municipio ya se encuentra un equipo especializado que adelanta la investigación con el objetivo de dar con el paradero de los responsables del artefacto, el cual, pudo haber causado un grave daño a la población civil de Anorí.