Crecen las tensiones entre la Administración Municipal, la Policía y la Fiscalía, ante la captura de alias el Enano, señalado de causar múltiples víctimas lanzando piedras a vehículos en la vía Regional. La situación se presenta ante la imposibilidad de judicialización por problemas de salud mental.
De acuerdo con la concejal Claudia Carrasquilla, la Fiscalía alega que el detenido no puede ser judicializado por problemas de salud.
“Porque se ha dicho que este sujeto tiene problemas mentales por ser un habitante en calle, pero esta situación no puede ser la talanquera para que finalmente no se capture y se ponga a disposición de la justicia, porque realmente de ponerlo a disposición, pues sería el juez quien determinará si se le impone una medida de seguridad”: señaló Claudia Carrasquilla, concejal de Medellín.
Por otro lado, algunos corporados señalaron que la Administración no ha gestionado de manera eficiente, la problemática de los habitantes de calle en la ciudad, y enfatizan la necesidad de implementar estrategias para mejorar la seguridad.
“Y eso lo deberían estar haciendo inmediatamente pasaron los hechos, que pongan rejas en los puentes para que los habitantes de calle no puedan lanzar objetos, que pongan cámaras para tenerlos identificados y obviamente que haya un llamado inmediato a las autoridades cuando pasen este tipo de cosas”: manifestó Andrés Felipe Rodríguez, concejal de Medellín.
Por lo pronto, continúa la búsqueda de alias el Diablo, otro responsable de los ataques. Estos habitantes de calle se presumen son instrumentalizados por estructuras criminales.