Uno de los delitos más recurrentes que se presenta en el Área Metropolitana es el robo en apartamentos, incluso en unidades residenciales, situación que mantiene en alerta a la ciudadanía y a las autoridades.

Uno de los casos se presentó en el Valle de Aburrá, donde delincuentes llegaron hasta una unidad residencial e ingresaron detrás de un vehículo, propiedad de uno de los residentes del lugar, posterior a su ingreso, lograron entrar a uno de los apartamentos de la unidad, el cual ya tenían previamente analizado para su hurto.

Al inquilino le robaron más de 300 millones de pesos. Se entiende que los delincuentes analizan previamente distintas unidades residenciales, evaluando la seguridad del lugar y observando quiénes suelen salir con mayor frecuencia de sus apartamentos antes de cometer el delito.

Según la Policía de Medellín, los sectores donde se reportan más hurtos de apartamentos en el Área Metropolitana, incluyen principalmente las zonas con alta densidad poblacional y de actividad comercial.

Entre las comunas más afectadas se encuentran El Poblado y Laureles-Estadio.