El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, critica la inacción del Gobierno Nacional y destaca la necesidad de proteger a los mandatarios locales, Jhonny Alberto Marín Muñetón y Eduin Aniceto Giraldo Quintana, ante las constantes amenazas.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, ha decidido asignar un vehículo blindado al alcalde del municipio de Toledo, Jhonny Alberto Marín Muñetón, debido a las amenazas y atentados contra su vida. Esta medida se toma en respuesta a la falta de acción por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP), que previamente le había retirado el vehículo blindado asignado.

«Desde la Gobernación de Antioquia nos unimos a la preocupación y al clamor del alcalde de Toledo, Johnny Marín, respecto a su seguridad. He insistido en varias oportunidades a la Unidad Nacional de Protección que le suministre un esquema robusto, un vehículo blindado que le permita cumplir con su labor como mandatario de Toledo. Sin embargo, las investigaciones de la Fiscalía no avanzan. Este es un alcalde que en el pasado fue víctima de un atentado», afirmó Lina Cuartas Ospina, secretaria de Asuntos Institucionales, Paz y Noviolencia.

El alcalde Marín Muñetón destacó que la medida es crucial para su seguridad y para continuar con su labor como alcalde. «Nosotros tuvimos que desplazarnos hasta la CIDH en Estados Unidos para solicitarle al Estado colombiano que nos brinde garantías mediante medidas cautelares para poder ejercer nuestras labores. Agradezco al gobernador por disponer de un vehículo blindado para la Alcaldía de Toledo, permitiéndome desplazarme con más tranquilidad por el territorio antioqueño», señaló el alcalde.

Vale recordar que la Administración Departamental ya había entregado otro vehículo blindado al alcalde de San Rafael, Eduin Aniceto Giraldo Quintana, también amenazado.

Le puede interesar: Reclutamiento de menor de edad por disidencias de las FARC revelado en operativo: Gobernador de Antioquia exige fin del cese al fuego

A principios de año las autoridades confirmaron que cerca de 10 funcionarios públicos de diferentes rincones de Antioquia denunciaron ser víctimas de amenazas por parte de grupos armados ilegales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *