En redes sociales circula un texto de un grupo armado ilegal, que intimida a las comunidades del Nordeste antioqueño, en especial a municipios como Amalfi y Anorí. Aseguran que cuentan con el apoyo de los alcaldes, situación que fue desmentida por los mandatarios.

Alcaldes de Amalfi y Anorí, desmienten panfletos

En el panfleto que se atribuye a las disidencias de los frentes 18 y 36 de las Farc y que circula en las redes sociales, además de atemorizar a la comunidad, advierten que cuentan con el apoyo de los mandatarios municipales.

Panfleto: “…agradecemos a los alcaldes de Amalfi, Anorí y demás municipios del Nordeste por trabajar de la mano con nosotros…”.

Inmediatamente, los alcaldes de Anorí y Amafi, desmintieron esta publicación que los vincula con grupos al margen de la ley.

El alcalde de Anorí, Gustavo Alfredo Silva, se refirió a la situación: “En ningún momento y bajo ninguna circunstancia, haremos ningún tipo de pacto con ningún grupo armado”.

Aseguran que la única tarea que tienen a la fecha, es trabajar de la mano con las organizaciones comunales y con los habitantes de sus municipios.

“Y aunque sabemos que allí cohabitan diferentes sectores armados, nuestro papel es respetar la institucionalidad y trabajar de la mano con los organismos del Estado”: señaló el alcalde de Anorí.

Los mandatarios hicieron un llamado a sus comunidades, para hacer caso omiso a este tipo de panfletos o mensajes de redes sociales, y verificar siempre la información con las fuentes oficiales.