Hay preocupación en el municipio de Entrerríos por los constantes hurtos en fincas. El último caso fue el de 4 familias, que fueron retenidas mientras se cometía el robo.
El caso más reciente de secuestro y robo en Entrerríos ocurrió en la vereda El Zancudo. Allí, los integrantes de 4 familias fueron atados dentro de una vivienda mientras los delincuentes robaban sus pertenencias y dinero. Según la denuncia, las víctimas permanecieron amarradas durante 10 horas, hasta que un familiar vecino se dio cuenta de lo sucedido.
«Entraron a la finca y desde las 6:30 de la tarde los tenían amarrados. Eran 7 personas, tapados con pasamontañas y andaban en 2 carros: un Corsa gris y un Spark gris. Reunieron a esas 4 familias en una casa y los amarraron», relató un habitante del sector.
También le puede interesar: Gobernador de Antioquia entrega viviendas a firmantes de paz en zona rural de Ituango
Las víctimas denunciaron ante las autoridades que los delincuentes se llevaron objetos de valor, dinero y hasta las alcancías que tenían en las fincas.
«Hoy quiero alertar a la comunidad de Entrerríos frente a la situación que se está presentando en nuestro territorio. Hoy pedimos al Gobierno departamental y al Gobierno nacional, que nos ayude con más pie de fuerza en nuestro territorio. Se están presentando hurtos y atracos en las fincas, con casos de secuestro», indicó Julio César Lopera Posada, alcalde de la localidad.
El mandatario precisó que «es triste y preocupante esta situación que se presenta. La Policía ha hecho el máximo esfuerzo para cuidar nuestro territorio, pero para un municipio como el nuestro, con 10 policías es imposible cubrir una población de 11.000 habitantes».
Recientemente, organismos de seguridad capturaron a 6 delincuentes involucrados en hechos de secuestro y robo en Entrerríos. Los detenidos fueron judicializados por el delito de secuestro. El llamado de las autoridades es para que habitantes y visitantes de fincas de recreo estén alertas e informen cualquier acción sospechosa.