Policía reveló que encontraron la mayoría de pertenencias del profesor del Tecnológico de Antioquia, incluyendo dinero en efectivo y su moto. Testigo muestra inconsistencias en su relato.

James Arboleda no lo mataron por robarlo

El docente James Alberto Arboleda fue reportado como desaparecido y posteriormente lo encontraron muerto. No lo robaron. Foto: Facebook

Lo que empezó como un atroz asesinato en medio de un intento de hurto, podría convertirse en un caso de ‘intolerancia social’. Las autoridades revelaron que todas las pertenencias del profesor James Alberto Arboleda fueron encontradas en su poder, incluso, la moto en la que se movilizaba.

“En el lugar de los hechos se encontraron la mayoría de pertenencias (del docente) como dinero en efectivo, una motocicleta, un bolso; los cuales serán utilizados como elementos materiales de prueba frente al proceso investigativo que adelanta el CTI”, aseguró el recién nombrado comandante de la Policía del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, general William Castaño Ramos.

El oficial también reveló que Arboleda ingresó en compañía de otra persona, en dos motocicletas, al Cerro el Volador. Luego, como ya se sabe, fue encontrado sin vida, sin camisa y sin zapatos y con varias heridas de arma blanca en la espalda.

Posterior al hallazgo, continuó el General, los policías que atendieron el caso se toparon, muy cerca del lugar del homicidio, con un hombre lesionado también con arma cortopunzante. Éste fue trasladado por los uniformados al hospital San Vicente Fundación.

«Según la información preliminar estos hechos podrían haber presentado por un caso de intolerancia social», añadió el general asegurando que ya adelantan todas las investigaciones para determinar qué fue lo que realmente sucedió y dar con el responsable del crimen que sacudió a la ciudad.

Inconsistencias del testigo

El hasta ahora único testigo en el extraño caso, les genera muchas dudas a los investigadores. El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, general (r) Pablo Ferney Ruiz, reveló que el hombre herido ha cambiado las versiones que, en un principio, le dio a las autoridades. . “La persona entrevistada presenta algunas inconsistencias en su relato», informó.

El sujeto primero les dijo a los policías que todo se trató de un intento de hurto: «Indicó que los abordaron unos sujetos, no aporta características, que los intimidaron para hurtarles las pertenencias, el occiso opuso resistencia y estos sujetos lo lesionaron y lo arrojaron por la zona verde del cerro El Volador hacia la carrera 65», dice exactamente el reporte de la Policía.

Sin embargo, que todas las pertenencias del ‘profe’ Arboleda estuvieran cercanas a él, hacen que las autoridades no solo sospechen de la veracidad de sus declaraciones, sino también de él, quien sería el mismo que entró en otra moto en compañía del profesor al Cerro El Volador.