Después de herir con arma blanca a un agente de tránsito durante un control de rutina en el corregimiento Santa Elena, un hombre fue capturado luego de intentar huir en una motocicleta junto a su acompañante. El agente agredido fue remitido a un centro asistencial de Medellín para recibir atención médica.
Los hechos ocurrieron este miércoles a las 6:30 p.m., cuando dos ocupantes de una motocicleta fueron inmovilizados por no usar casco. Durante la intervención, el copiloto agredió con arma blanca al agente de tránsito, hiriéndolo en el pecho. Los agresores intentaron huir, pero gracias a la rápida colaboración de la comunidad y la policía del corregimiento de Santa Elena, fueron ubicados minutos después en una zona boscosa.
El secretario de Movilidad, Mateo González Benítez, informó que: “El agente de tránsito es trasladado a la clínica de la Universidad Pontificia Bolivariana y el agresor a la Fiscalía, y será procesado por los delitos de agresión contra servidor público y adicional a eso, tentativa de homicidio”.
La Alcaldía de Medellín rechazó estos hechos y reafirma su compromiso de velar por el cumplimiento de las normas de tránsito, para actuar con contundencia frente a los mismos.
“Por favor, respeten a los agentes de tránsito y de una manera tranquila y sosegada, entiendan que su función es simplemente proteger la vida de los transeúntes y de todos los actores viales, y que la violencia en este tipo de casos, lo único que le genera son consecuencias de carácter jurídico”: señaló González.
Este año se han registrado 47 agresiones contra agentes de tránsito en la capital antioqueña.