El hecho se presentó dentro de un salón de clases de la Institución Educativa Diego Echavarría Misas del barrio Tejelo (Castilla). El menor está bajo la protección del ICBF.
El hecho se presentó dentro de la Institución Educativa Diego Echavarría Misas. El menor quedó bajo la protección del ICBF. Foto: Maps
Dentro del aula de clases y delante de todos sus compañeros un estudiante de octavo grado apuñaló en varias oportunidades a su profesor. Después de cometer el acto de violencia el adolescente de 13 años habría intentado darse a la fuga, pero fue hallado por la Policía de Infancia y Adolescencia y luego trasladado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
El hecho, que conmocionó a la comunidad escolar, se presentó este lunes 16 de septiembre en la Institución Educativa Diego Echavarría Misas del barrio Tejelo de la comuna Castilla, al noroccidente de Medellín.
De acuerdo con la Secretaría de Educación de la ciudad el profesor, de 41 años, fue apuñalado por la espalda, mientras salía del salón de clases. Tras el ataque fue trasladado a un centro asistencial donde se recupera de las heridas, una la altura del pecho y otra en el cuello, que afortunadamente fueron superficiales.
No tenía anotaciones
Del profesor se supo que ingresó este año en la institución educativa a impartir clases de Física y que su hoja es intachable, al igual que la del estudiante.
En los expedientes del colegio, según informó la Secretaría de Educación, el joven no había tenido ninguna anotación por comportamientos violentos contra sus compañeros ni mucho menos en contra de los maestros, por lo que se investiga qué pudo ocasionar esta lamentable situación.
Dado lo sucedido, informó la Secretaría de Educación, durante los siguientes tres días se harán jornadas de sensibilización en el colegio en contra de la violencia y por una sana convivencia en los espacios educativos.