Andrés Iniesta se despidió oficialmente del fútbol, luego de anunciarlo días atrás. En un homenaje llamado “El juego continúa” dio un repaso de su vida profesional y confirmó que la nueva faceta será como entrenador, para lo que desde ya se prepara.

cortesía foto: @FCBarcelona_es

cortesía foto: @FCBarcelona_es

El 8 del “Barca” y de la Selección española, dio un emotivo discurso en Barcelona. Entre lágrimas, recordó los inicios, el paso por el Barcelona, por Japón y los Emiratos Árabes. Además, agradeció a las diferentes personas que hicieron parte de su carrera, muchos de ellos como compañeros de equipo, selección y familiares lo acompañaron en el recinto en el que le dijo adiós a una carrera llena de triunfos.

“Nunca pensé que llegaría este día, nunca lo imaginé. Todas estas lágrimas que he echado todos estos días, durante el día de hoy son lágrimas de alegría, emoción y de orgullo. No son lágrimas de tristeza, son lágrimas de ese niño de Fuentealbilla que tenía el sueño de ser futbolista y lo conseguimos después de muchísimo trabajo, sacrificio, esfuerzo y de nunca rendirse. Esos valores han sido imprescindibles en mi vida. Yo me siento muy orgullosos de ese camino. Muy feliz de haber conseguido el sueño”, fueron las palabras con las que comenzó el sentido homenaje.

El jugador español describió su carrera como un sueño “porque he vivido las mejores cosas a nivel personal y profesional. El cuento empieza en Fuentealbilla, en la pista del pueblo, del cole. Con todos los viajes a Albacete, mi tierra”. Recordó las canchas que eran en tierra, y confesó tener dos equipos del alma, ‘Barca’ y el ‘Alba’.

En medio de las palabras de Iniesta, aparecieron en video, algunos entrenadores que hicieron parte de su formación en las diferentes categorías.

Luego cuando habló de la familia, hizo una mención especial a su padre a quien “le debe la pasión por el fútbol”.


Con 40 años, leyenda del fútbol, más de dos décadas de carrera. Ganó dos Eurocopas, cuatro Champions y nueve Ligas de España. Con la anotación en la final ante Países Bajos en 2010, le dio a la Selección la única Copa del Mundo que tiene.

Así se refirió a su otra piel, así definió a la Selección, “para mí empieza con 15 años. Todas esas tardes de entrenamiento, todos esos torneos, todos esos compañeros que he crecido con ellos hasta llegar a lo profesional. Igual mi camino es un agradecimiento grande a todos los que me ido encontrando. La Selección es otro nivel. Eres un elegido entre miles de jugadores y he tenido el privilegio y el honor de haber estado en la que hasta hoy es la mejor época de la Selección, consiguiendo las dos Euros y ese mundial”.


Jugó 16 temporadas en el Barcelona, 6 en Vissel Kobe de Japón, y 1 en el Emirates Club.

Además, fue el jugador más valioso (MVP) en la final del Mundial de Sudáfrica, la final de la Euro 2012, la final de la Champions League 2015 y la final de la Copa del Rey 2016.


En cuanto a uno de los equipos de sus amores dijo, “para mí, el ‘barca’ me cambió la vida, y lo ha sido todo para mí. No puedo olvidarme de jugadores, entrenadores y personas que rodeaban el club en ese momento, lo hicieron único”.


Su futuro está claro, continuará en el fútbol, pero de una manera diferente, ya no estará corriendo detrás de un balón. Comenzó el curso de entrenador porque “necesito aprender, equivocarme, formarme en los proyectos de los clubes que tenemos, las academias para mí es un legado importante que me gustaría seguir manteniendo” dijo con orgullo de la decisión que tomó. Y precisamente, esa palabra, Orgullo resume la carrera y el momento de Andrés Iniesta, uno de los mejores mediocampistas que ha tenido el fútbol mundial y que será recordado por su regate, por el liderazgo y el buen juego que siempre mostró hasta el final.


 Algunos amigos del balompié como Neymar, Xavi, Jordi Alba y Ronaldinho, lo despidieron a través de las redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Xavi Hernández (@xavi)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jordi Alba (@jordialbaoficial)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *