Mientras el concejal asegura que actuó en defensa propia otra versión indica que la riña habría empezado por un perro al que su contrincante amenazó con matar. Aquí los detalles.
La supuesta pelea fue entre el concejal de Ciudad Bolívar, Fray Ángel Castro (izquierda) y Wilmar Arboleda quien acabó noqueado. Foto: Screenshot
El concejal de Ciudad Bolívar, Fray Ángel Castro Monsalve, habló con TA Noticias después de que se hiciera pública una denuncia de una supuesta pelea que tuvo con un habitante de la vereda Punta Brava del municipio en el que su contrincante habría quedado noqueado.
De acuerdo con la versión de Castro, él se encontraba departiendo con su esposa y su cuñado en un establecimiento público de la vereda cuando el hombre, identificado como Wilmar Arboleda lo empezó a increpar.
“Es un muchacho de aquí de la vereda su comportamiento siempre ha sido muy hostil, muy agresivo y es muy recurrente, en él, protagonizar riñas. Y este fin de semana yo me encontraba departiendo con mi esposa y mi cuñado y llegó a irrespetarme y ofenderme, yo lo que hice fue actuar en defensa propia”, aseguró.
Dijo que soportó hasta donde más pudo, pero cuando “vi que se mandó la mano como para sacar un machete yo lo que hice fue reaccionar. Pero no fue una riña ni como lo están haciendo ver”.
Según el concejal le propinó un solo golpe en el rostro y el hombre se desplomó. Reconoció que, como figura pública, debió haber llamado a las autoridades en vez de tomar esa reacción por lo que pidió disculpas a su electorado, a la vez que negó tajantemente que estuviera en estado de embriaguez.
Cuando se le preguntó por qué no dio aviso a la Policía y la esperó después del hecho, y viendo que su oponente había quedado en el estado que quedó, explicó que no lo hizo porque las autoridades no se pueden desplazar tarde de la noche en la zona rural sin un respectivo permiso.
Añadió que dado los rumores que se han generado por el hecho, este martes interpondrá una denuncia por injuria y calumnia pues, aunque reconoce que debió actuar de otra manera, es «injusto» el tratamiento que le han dado a la información en el púeblo.
Hay otra versión
A través de un comunicado de prensa y un video difundido en redes sociales, el establecimiento el Kiosco de Alcalá Punta Brava informó que el hecho no se presentó dentro de las instalaciones, aunque allí si nació el conflicto.
En el video aseguran que la pelea se habría dado por un perro que habría atacado Wilmar Arboleda quien empezó a decir que “iba a matar a ese perro” a lo que el concejal le habría respondido con una amenaza y en defensa del animal.
Después de ello, aseguran, el concejal Castro habría ido hasta su finca para dejar a su familia y se habría devuelto para enfrentarse con Wilmar quien terminó inconsciente tras el enfrentamiento.
Aseguran que, dado que la supuesta pelea sucedió a unos metros del establecimiento, ellos lo que hicieron fue prestarle la atención al hombre herido y llamar a la subestación de Policía del corregimiento para informar lo sucedido. El herido estuvo en el local comercial hasta que los uniformados llegaron por éste.
Serán entonces las autoridades las que determinen qué fue lo que pasó realmente en este caso que ha generado polémica en Ciudad Bolívar.