En la Policía Nacional, los animales también hacen parte del equipo de trabajo y son cruciales para las investigaciones y procesos laborales diarios.

Estos son algunos de los animales que buscan una familia. Foto: Dirección de carabineros y protección animal.

Estos son algunos de los animales que buscan una familia. Foto: Dirección de carabineros y protección animal. 

Hacen parte del equipo de La Policía Nacional desde perros, hasta caballos y mulas que facilitan la ejecución de los procesos laborales diarios, no solo como una forma de llegar más rápido a diferentes lugares, sino también, detectando explosivos y drogas, acciones que salvan la vida de muchos ciudadanos colombianos. 

Esta es una iniciativa de la senadora Andrea Padilla, en conjunto con la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental.  Estos animales son recibidos desde cachorros para cumplir con un entrenamiento exhaustivo, al igual que los integrantes de la Policía, donde son recibidos no sólo como un compañero de trabajo más, sino también como un miembro de la familia. Como sucede con las personas, los caninos, equinos y mulares que pertenecen a los escuadrones deben cumplir con unos requisitos para formar parte del equipo de trabajo, sin embargo, hay diferentes casos en el que los animales no logran cumplir con esas funciones, ya sea por una enfermedad o problemas de adiestramiento, como sucede en el caso de Heisen.

Heisen es una yegua de 15 años de raza Silla Argentino que se encuentra buscando un hogar responsable debido a que no es apta para ejercer su labor en la Policía Nacional por motivos de adiestramiento. Aún más, se encuentran muchos casos como el de África, una perrita Labrador Retriever de 8 años que ejerció su labor en la policía y que ahora busca una familia que la ayude y acompañe a disfrutar de su jubilación. 

También te puede interesar: https://www.teleantioquia.co/noticias/nace-el-primer-condor-de-los-andes-por-incubacion-artificial/ 

A través de un código Qr, se encuentra un catálogo de todos los héroes de cuatro patas que buscan una familia, cada uno de ellos tiene información básica sobre los animales y su tenedor. Para abrir un proceso de adopción, los interesados se deben comunicar con el número telefónico que aparece en la descripción del animalito de interés. Además, de redactar una carta comentado la intención de adoptar, se deben cumplir con otros requisitos como una declaración juramentada por la Notaría donde el adoptante se comprometa a cuidar y proteger al héroe de elección, todos los detalles sobre el proceso de adopción, se encuentran al escanear el mismo código Qr.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *