En su cuenta de X, el director de la Policía Nacional, el general William René Salamanca, anunció que en desarrollo de la Operación Agamenón, en Amalfi , murieron los dos cabecillas del grupo delincuencial ‘Ejército Libertadores de Colombia’: Eusebio de Jesús Agudelo Hernández, alias el Enano, y Alonso Echavarría Madrigal, alias Alonso.

Abatido alias El Enano, cabecilla que atemorizaba el Nordeste antioqueño

El director de la Policía Nacional,  general William René Salamanca, fue el encargado de dar la información del abatimiento de alias ‘el Enano’ quien tenía atemorizado a los municipios del Nordeste antioqueño.

Indicó el alto oficial, que el delincuente era el cerebro de los  homicidios, extorsiones, secuestros, reclutamiento forzado y desplazamiento en esa zona del departamento.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, en sus redes sociales, señaló que entre el prontuario, de alias el Enano, está el reciente secuestro (24 de agosto), de un vigilante que fue liberado horas más tarde ante la presión de los uniformados.

 

Además, de la muerte de alias ‘el Enano’, también cayó otro cabecilla de su estructura criminal, la cual tenía bajo amenaza a la población de Amalfi, con asesinatos, secuestros y extorsiones.

‘El Enano’ fue el autor del secuestro de un vigilante en el mismo municipio, episodio que quedó registrado en un video que el grupo criminal difundió en redes sociales para sembrar el miedo entre los habitantes. En las imágenes se ve cómo el celador fue atado y obligado a permanecer inmovilizado en el suelo.

El delincuente tenía varias órdenes de captura por concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas, secuestro y tortura.

La estructura de alias ‘El Enano’ contaba con, al menos, 35 hombres armados y había logrado consolidar su poder en la zona, enfrentándose a organizaciones como el Clan del Golfo. Las autoridades señalaron que esta misma banda es responsable del aumento en los homicidios en Amalfi.