Las cifras son preocupantes para las autoridades, debido al mal uso que le dan las personas a esta línea de emergencia.
Foto: Archivo
Por medio de la Secretaría de Seguridad de Medellín, se entregó el balance de las llamadas al 123 en el primer semestre de 2024, y según las autoridades la linea de emergencia en muchas ocasiones ha sido utilizada de la manera menos adecuada, ya que, hasta el momento han sido 97.000 llamadas improcedentes y que no han sido para ninguna emergencia.
Las llamadas inapropiadas han sido por parte de adultos bromeando, al igual que, menores realizando llamadas insultando y jugando, por las cuales, se recalca que la linea 123 es para emergencias.
Por estos casos, la Secretaría de Seguridad de Medellín hace un llamado a las personas, para recordar la importancia de esta linea, la cual, está al servicio de las personas para reportar temas de seguridad, salud, movilidad y medio ambiente, entre más requerimientos que puedan necesitar los ciudadanos con urgencia.
Según las autoridades, gracias al servicio del 123 en el primer semestre del año se pudo capurar 848 personas por diferentes delitos, recuperar 116 celulares robados e incautar 15 armas de fuego, acciones que ayudan a mejorar la seguridad de la ciudad.
Por los hechos mencionados anteriormente, se implementará un grupo que esté en función de analizar las llamadas recibidas y realizarán sanciones a personas que utilicen la línea de manera inadecuada.