La Alcaldía de Medellín informó que durante este mes se han recibido denuncias sobre robos y abusos sexuales que se han registrado en taxis. En los primeros días de diciembre 9 conductores han sido capturados. La recomendación principal para usuarios, es tratar de solicitar el servicio a través de teléfonos de empresas del gremio o tomarlos en acopios…
En las últimas semanas, las autoridades de Medellín han recibido denuncias sobre robos y abusos sexuales que han padecido algunos ciudadanos mientras se movilizaban en taxis en calidad de usuarios. Por estos hechos, se han registrado 9 capturados por delinquir mientras conducían taxi.
Ver: Golpe a la minería ilegal en el Suroeste antioqueño: 61 elementos incautados
«Efectivamente no solo se han dado operativos de control. En los últimos 10 días, hemos tenido la captura de 9 taxistas. Gracias a unas investigaciones, se logró demostrar que han participado en múltiples delitos como el hurto y la extorsión», expresó Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín.
Una de las investigaciones, que encabezan Fiscalía, Policía y Alcaldía, fue por un hecho en el que, según el reporte oficial, 3 mujeres fueron víctimas. Estaban en el Parque Lleras, solicitaron un vehículo por medio de una aplicación de transporte y la recogió un taxi. Cuando iban hacia su destino, el conductor frenó en un sitio donde se montó un hombre que portaba un arma de fuego y les robó los celulares, dinero y, según establece la denuncia, las acosó sexualmente.
A los 9 capturados por delinquir mientras conducían taxi, los tratan como bandidos
«El mensajes sigue siendo igual de claro para todos: a los taxistas que hacen bien las cosas, que son la inmensa mayoría, todo el respaldo para trabajar de manera articulada, no solo con nosotros como Secretaría de Seguridad, sino a través de la Secretaría de Tránsito. Pero aquel que se esconda detrás de un supuesto oficio para cometer delitos, lo vamos a tratar como lo que es. Esas personas no son taxistas, son bandidos y así los vamos a tratar», añadió el funcionario.
Para tratar de garantizar que el servicio de transporte público en taxis sea seguro para los usuarios durante esta época de fin de año, la Policía, el Tránsito y la Alcaldía, intensificaron operativos de control en sitios y vías estratégicas.