El reconocido artista, músico y actor estadounidense David Choe y su particular historia con Facebook. Aquí te lo contamos.
Tomado de Hola y The Telegraph
Solo un año después de que Facebook hiciese su lanzamiento al mercado, las paredes de sus oficinas eran bastante sencillas, por lo que le hicieron una propuesta al artista callejero David Choe para que decorara las paredes con su arte.
“Era un viajero del mundo sin dinero”, afirmó David Choe en una entrevista para Steve O en marzo de 2022, cuando le preguntaron quién era él cuando le ofrecieron pintar la empresa azul.
Hasta ahí todo estaba yendo bien, pero se iba a poner mejor. En el momento del pago Mark Zuckerberg le ofreció dos opciones; la primera eran 60.000 dólares, la segunda, era el equivalente del dinero en acciones de Facebook. Choe decidió las acciones sin tener ningún tipo de conocimiento previo.
¿Cómo inició la historia con el creador de Facebook?
“Cuando conocí a Mark Zuckerberg y a Sean Parker, no creí en su compañía, no estaba en redes sociales, ahora las tengo, pero las maneja mi equipo. En ese momento recuerdo que cuando Facebook estaba arrasando con Myspace, yo no lo estaba dimensionando, porque mis pinturas estaban vendiéndose mejor, estaba concentrado en eso”, afirmó el estadounidense.
Años después, en 2012 Facebook tuvo un crecimiento exponencial y los 60.000 dólares se multiplicaron exponencialmente a 200 millones de dólares, representando más o menos el 4% de las acciones totales de la empresa.
“Empecé a comprar muchas cosas y luego me di cuenta que no las necesitaba, porque mi vida era simple”, afirmó el artista en la misma entrevista.
En el diario inglés “This is Money”, en una nota escrita en 2012 afirman que el artista, que para esa época ya era reconocido y exitoso, cuando obtuvo esta ganancia sorpresiva no quiso dar entrevistas.
A la fecha, no hay conocimiento exacto de cuántas de esas acciones ha vendido el artista, pero al día de hoy esas acciones valen más de 5.000 millones de dólares.
También puede leer: Teleantioquia en la pantalla internacional: estos son los contenidos que le han dado la vuelta al mundo
Pese a que el inicio de su carrera se vio empañada de actos delincuenciales, excesos, carencia, desorden, escándalos públicos y adicción al juego, gracias a la inesperada ganancia, el artista ha tenido un ritmo de vida más pausado, que le permite concentrarse en sus múltiples proyectos.
Según El Economista, entre sus trabajos más destacados están las pinturas que ha realizado para personalidades como Jay-Z, Linkin Park o incluso Barack Obama, que ha comentado que tiene un retrato dibujado por el artista.