La gastronomía antioqueña es mucho más que una simple comida, es una combinación de sabores y sensaciones que reflejan nuestras raíces y tradiciones.
Foto
Nuestra región te espera para ofrecerte una experiencia gastronómica única, con platos llenos de tradición, que combina culturas y sabores. Una amplia variedad de para satisfacer todos tus antojos.
Así que si visitas la capital antioqueña, toma nota, porque no puedes irte sin probar estas preparaciones irrepetibles que muy seguramente, te encantarán.
1. Sancocho antioqueño
El sancocho Antioqueño es una deliciosa sopa tradicional paisa, que podría considerarse la favorita de muchos colombianos. Elaborado con carne de res y verduras, este plato es perfecto para compartir con amigos y familiares.
2. Mondongo
¿Te atreves a degustar uno de los platos más emblemáticos de la cocina antioqueña? Este delicioso platillo es una receta llena de tradición y sazón que te permitirá explorar una variedad de sabores. Su principal ingrediente es el estómago de una res, además de costilla de cerdo, carne de res, mazorca, arvejas, papa criolla y papa común, entre otros ingredientes.
3. Frijoles verdes
Los frijoles verdes son la base de muchos platos antioqueños y lo mejor de todo es que no tienes que remojarlos toda la noche, perfectos para degustar acompañados de arroz y carnes ¡Una delicia rápida y fácil de preparar!
4. Fiambre montañera
Un clásico de la cocina colombiana, envuelto en una hoja de plátano, que refleja nuestras raíces campesinas. Arroz, frijoles, chicharrón, carne molida, chorizo, arepa y plátano maduro son algunos de los ingredientes que suelen encontrarse en este manjar tradicional. Tradicionalmente era la comida ideal para los arrieros en sus largas jornadas de trabajo, y hoy en día es esencial para viajes y campamentos.
5. Bandeja Paisa
Si le preguntas a alguien por el plato típico antioqueño, seguramente te responderá que es la bandeja paisa, plato insignia de nuestra gastronomía y uno de los platos más representativos de Colombia. Tradicionalmente la Bandeja Paisa incluye frijoles, arroz blanco, chicharrón, carne en polvo, chorizo, huevo frito, plátano maduro, aguacate y arepa.
¡Ya sabes pues! Hasta la receta te dejamos para que los prepares en casa.