Desde el martes 17 de diciembre, 37 hospitales de Antioquia no atenderán servicios no urgentes a afiliados de Nueva EPS debido a incumpliendo de pago de la entidad.
Desde mañana martes 17 de diciembre, 37 hospitales de Antioquia dejarán de prestar sus servicios no urgentes a los afiliados a Nueva EPS. La entidad no se puso al día como lo prometió desde la semana pasada.
Se cumplió la profecía: 37 hospitales públicos de distintos municipios como: Anzá, Bello, Betulia, Briceño y Nechí, dejarán de prestar servicios no urgentes a los usuarios que están afiliados a Nueva EPS, porque la entidad pagó la deuda incompleta.
“Esto es debido a que la Nueva EPS no le ha realizado pago a estos 37 hospitales durante el mes de diciembre”: explicó Luis Hernán Sánchez, director ejecutivo de AESA.
También puedes leer: Con emprendimientos de barbería, en Apartadó le hacen el quite a las pandillas juveniles en Urabá
La Nueva EPS pasó de deber 190 mil millones de pesos a $170 mil millones a los hospitales públicos de Antioquia, lo que quiere decir que solo giró $20 mil millones a 89 hospitales, pero a los otros no les cumplió, pese a que desde AESA habían anunciado un cierre si no se pagaba.
“Hacemos un llamado a la Nueva EPS para que se ponga al día con el pago por lo menos del mes de diciembre a estos 37 hospitales y se puedan normalizar los servicios de salud a los usuarios de la Nueva EPS”: agregó Sánchez.
Nueva EPS tiene más de 1 millón de afiliados en el departamento y es la EPS más grande de Colombia con 10.8 millones de afiliados. Los hospitales de Antioquia confirmaron que no pueden prestar un servicio si no hay ni para pagarle a la nómina a sus trabajadores.