Autoridades de Urrao investigan las causas que llevaron a que 33 estudiantes de uno de sus colegios, presentaran síntomas gastrointestinales. Se presume el consumo de un alimento en mal estado, como posible causa.
Los menores pertenecientes a la sede escolar Cacique Toné de Urrao, donde cursan grados entre segundo y quinto de primaria, presentaron vómito, diarrea y síntomas de gastroenteritis, luego del descanso, donde consumieron sus alimentos, la mayoría de ellos pertenecientes al restaurante escolar.
Hasta el momento se han dispuesto seis médicos en la entidad hospitalaria para atender los más de 33 niños que han ingresado a la institución de salud.
El secretario de Salud de Urrao, Néstor Aguirre estuvo pendiente de la situación y comentó que: “Estamos haciendo las investigaciones pertinentes frente a qué pudo haber pasado con el tema. En el momento en la E.S.E. Hospital contamos con seis médicos en urgencias que están atendiendo a estos chicos y a las familias que se están presentando en el momento”.
Los síntomas presentados no revisten gravedad, sin embargo, se requiere de una investigación exhaustiva para determinar las causas, dado que algunos de los estudiantes que presentaron síntomas, no pertenecían al restaurante escolar.
A través del seguro estudiantil, todos los estudiantes con síntomas están siendo atendidos por médicos de la institución.