Comerciantes de municipios de Antioquia reportan pérdidas millonarias debido a los frecuentes cortes en el servicio de gas natural. Señalan que la falta de información oportuna sobre estas interrupciones, les impide prepararse adecuadamente.
Empresarios y habitantes de municipios antioqueños aseguran que los frecuentes cortes en el servicio de gas natural, les han generado muchos problemas. Son más de 2 semanas en las que los usuarios de Donmatías, Sonsón, Amalfi, El Peñol y Santa Rosa de Osos, han sufrido suspensión de este servicio. Comerciantes de estas localidades manifiestan que sus pérdidas son millonarias y que hay poca información.
«Presentamos inconformidad con el mal servicio. En cafeterías y restaurantes, por ejemplo, se afectan las ventas porque preparan los alimentos con la red de gas», expone Eliana María Vargas Barrientos, habitante de Santa Rosa de Osos. «También hay familias afectadas, muchas de ellas que no tienen recursos para un fogón eléctrico ni para comprar una pipeta de gas», añade.
Tercer día en esta semana que @EPMestamosahi nos deja sin gas domiciliario en Santa Rosa de Osos, la razón, siguen diciendo, que tienen problemas en la logística de transporte, es decir que el «carro sigue varado».@Teleantioquia #TAnoticias debería darse una pasadita por acá.
— Alvaro Meneses R (@adejmeneses) November 22, 2024
Empresas Públicas de Medellín comunicó que continúa enfrentando problemas con el transporte de gas natural comprimido, debido a inconvenientes con un contratista. Esto, según argumenta la entidad, ha generado interrupciones en el servicio durante varios días. La empresa indica que gestionan para que esta situación sea resuelta pronto.
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«Actualmente estamos presentando unas restricciones temporales en los municipios que atendemos con gasoductos virtuales. Es decir, las localidades que se atienden a través de vehículos con gas natural comprimido o licuado. Se nos están presentando congestiones y necesidades logísticas para poder transitar por las vías y tener los equipos necesarios y poder llegar oportunamente a estos municipios», explicó Diego Montoya, vicepresidente de Gas de EPM.
La comunidad resaltó que es necesario recibir información oportuna sobre los cortes del servicio. Esto, con el fin de planificar mejor sus actividades relacionadas con el uso de redes de gas.