La Gobernación de Antioquia destinó más de 31 mil millones de pesos para culminar las obras de los llamados elefantes blancos en hospitales del departamento.
Se invertirán 31 mil 448 millones de pesos distribuidos así: 21 mil 248 millones para finalizar obras en 12 hospitales; 980 millones para estudios de vulnerabilidad sísmica en seis instituciones; 4 mil 702 millones para mantenimiento; 3 mil 300 millones para dotación; y 1 mil 200 millones para diseños del hospital de Alejandría.
En total son 23 equipamientos de salud entre hospitales y puestos de salud priorizados. Entre los que se destaca el hospital de El Bagre, donde se destinarán cerca de 4 mil 600 millones de pesos para finalizar las obras de la E.S.E. Hospital Nuestra Señora del Carmen, un proyecto que ha estado en espera durante más de 10 años.
Los demás hospitales priorizados se encuentra ubicados en Concepción, Cañasgordas, Cisneros, Caicedo, Vegachí, Santa Fe de Antioquia, Giraldo, El Peñol, Guadalupe, Anorí, El Bagre, Jericó, Guatapé, Jardín, El Santuario, Valparaíso, Cocorná, Itagüí, Sabaneta, Alejandría, Bello, Maceo y Turbo.