Entre los heridos, algunos de gravedad, hay un policía. Se enfrentaron a cuchillo, puños y patadas. La pelea se trasladó a los alrededores de estadio.
La pelea habría iniciado por el robo de una bantera del Atlético Nacional. Los hinchas se enfrentaron a cuchillo, puños y patadas. Foto: Screenshot
Hasta las 2:00 de la mañana se prolongó la batalla campal que inició en el estadio Atanasio Girardot en medio del partido entre el Atlético Nacional y el Junior de Barranquilla y la cual se trasladó a los alrededores del escenario deportivo, lo que deja, hasta el momento 21 heridos, entre ellos un policía.
La monumental pelea inició porque un seguidor del Junior habría robado una bandera del equipo contrario lo que provocó la ira de la hinchada verde.
En videos quedaron registrados cómo algunos hinchas se atacaban con cuchillo, mientras otros intentaban defenderse con banderas. Policía inicia investigaciones para identificarlos y capturarlos. pic.twitter.com/HRDMJ2yzRZ
— Teleantioquia (@Teleantioquia) September 27, 2024
En los videos publicados en redes sociales se ve cómo decenas de asistentes se enfrentaron a cuchillos, a puños y patadas, incluso, varios de ellos eran lanzados desde las tribunas.
Rondaba el minuto 54’ cuando el Nacional marcaba el segundo gol en el partido. Fue en ese instante donde se presentó el robo de la bandera y una pequeña pelea se fue prolongando hasta involucrar a decenas de asistentes.
Una de las situaciones más complejas se vivió en el ingreso del primer piso de la tribuna Norte, donde se ven agolpados a varios hinchas del Junior, mientras seguidores del Nacional los atacan a puños, patadas, palos y con armas blancas, pese a que había efectivos de la Policía intentando disipar la trifulca.
Uno de los hechos más graves se presentó en la entrada a la tribuna Norte, donde se ven a los hinchas del Junior agolpados al ingreso, mientras son atacados por la hinchada del Nacional. La Policía intenta defenderlos en vano. pic.twitter.com/6GOW3ImzTn
— Teleantioquia (@Teleantioquia) September 27, 2024
Después de que las autoridades lograran la evacuación del estadio, las peleas continuaron en sectores como el Obelisco, la Avenida Colombia y la Carrera 70. Ya pasadas las 2:00 a.m., la Policía había retomado el control en esas zonas, pero tuvieron que armar un operativo para escoltar la salida de la ciudad de la hinchada del Junior que había llegado en seis buses.
Habrá investigaciones y sanciones
En su cuenta de X, el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, dio un balance parcial de los desmanes y los heridos que dejó el enfrentamiento
“Rechazo total frente a lo ocurrido esta noche en el estadio durante el partido entre Nacional y Junior (…) que al momento deja un policía y 20 hinchas heridos, algunos de los cuales debieron ser trasladados a centros médicos (…) Habrá sanciones y se tomarán las medidas que se tengan que tomar”, dijo el funcionario.
Rechazo total frente a lo ocurrido esta noche en el estadio durante el partido entre Nacional y Junior. Al minuto 54 en el sector norte, una fuerte pelea entre las hinchadas hizo que el partido tuviera que suspenderse. La Policía intervino para el control de la situación. El…
— Manuel Villa Mejía (@ManuelVillaMe) September 27, 2024
A su vez, aseguró que se iniciarán con las investigaciones judiciales para llevar ante la justicia a los “desadaptados” que usaron cuchillos no solo para atentar contra la hinchada contraria sino que también pusieron en riesgo la vida de las familias, entre ellos menores de edad, que asistieron a ver un partido de fútbol, no una insensata batalla.
“El fútbol debe ser una fiesta en paz y la cultura del fútbol una apuesta colectiva. Pero si a alguien no le queda claro, entonces no cabe en esa fiesta: quienes haciéndose pasar por hinchas ocasionan estas situaciones y se comportan por fuera de la ley, no son hinchas sino delincuentes y deben ser tratados como tal. ¡Irresponsables!”, añadió.