El 85 % de los recursos se destinarán a la nómina de maestros, y $400 mil millones serán para infraestructura y conectividad en más de 4.300 sedes educativas.
Con $2.4 billones, la Secretaría de Educación de Antioquia, es la entidad que tiene el presupuesto más alto para el 2025, sin embargo, el 85 % de estos recursos estará destinado a la nómina de maestros con 1.9 billones. Los otros $400 mil millones deberán solucionar la conectividad y la infraestructura de 4.300 sedes educativas.
El secretario de Educación, Mauricio Alviar Ramírez, manifestó que: «Logramos terminar el año haciendo una prueba diagnóstica de lectura, una prueba que se llama EGRA, con el apoyo del Banco Mundial, del Banco Interamericano, de Fraternidad Medellín”.
En 2024, avanzaron en el mejoramiento de infraestructura de 500 sedes educativas. Esperan continuar con la misma labor el próximo año, especialmente en el Urabá, Bajo Cauca, Nordeste y Magdalena Medio, que hoy son las subregiones con más problemas en edificaciones educativas.
También puedes leer: En el Atanasio Girardot también habrá verificación biométrica en la final del fútbol colombiano
Alviar Ramírez también subrayó que: “También están los temas de modernización de la Secretaría, en lo que tiene que ver con las hojas de vida de los maestros. También tenemos recursos para mejorar la transformación digital”.
El presupuesto de la Secretaría representa el 35 % del dinero aprobado por la Asamblea Departamental, para la Gobernación en el 2025.