A más de 15 años de prisión fue condenado un ciudadano estadounidense por abusar de varias menores en Medellín.
La condena es contra Dominick A. Divincenzo, responsable de los delitos de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir, demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años y suministro a menor.
Nuestra lucha en contra de la explotación sexual de nilos, niñas y adolescentes es en serio y ya da resultados. Fue condenado a 15 años y 6 meses de prisión alias Dominic. Un exmilitar norteamericano capturado en febrero de este año por atentar contra nuestros niños, niñas y… pic.twitter.com/T72KPfyUsu
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) August 15, 2024
El sentenciado incurrió en agresiones sexuales con menores de edad entre enero y marzo de 2023, en un apartamento del barrio La Floresta de Medellín.
La Fiscalía demostró que el extranjero, de 40 años, natural de Illinois, EE. UU., organizaba fiestas e invitaba a menores a quienes les suministraba licor y sustancias estupefacientes y tras ofrecerles regalos o dinero, las hacía sostener encuentros sexuales.
También se comprobó que en una oportunidad el procesado accedió carnalmente a una menor de 16 años, quien había perdido la conciencia a raíz de las sustancias que había sido estimulada a consumir.
Divincenzo se encuentra privado de la libertad desde el pasado 26 de febrero cuando fue capturado por servidores de la Policía Nacional en el inmueble donde residía.