Más de 350 funcionarios participaron en el operativo que se extendió durante cuatro horas en la Avenida Las Palmas de Medellín.

111 vehículos inmovilizados en operativo contra piques ilegales
111 vehículos inmovilizados en operativo contra piques ilegales

Durante cuatro horas, se llevó a cabo un megaoperativo en la Avenida Las Palmas de Medellín, con puestos de registro y control dirigidos a frenar los piques ilegales. Más de 350 funcionarios de la Policía, el Ejército y la Alcaldía, participaron en esta intervención.

En el operativo se inmovilizaron 105 motocicletas y 6 vehículos, se impusieron 452 comparendos de tránsito, se realizaron verificaciones de antecedentes a más de 700 personas, se incautaron más de 20 armas blancas y se capturó a un individuo por falsedad marcaria.

El general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, destacó la importancia de este operativo. “Nuestro objetivo es atender los requerimientos ciudadanos, las diferentes quejas acerca de piques ilegales de motocicletas y vehículos en esta vía, especialmente en altas horas de la noche”.

Este operativo busca mejorar las condiciones de convivencia en este sector y mejorar la seguridad ciudadana.

También puedes leer: Los alarmantes números del crecimiento del parque automotor en el Valle de Aburrá

“Es de resaltar que se hallaron varias motocicletas escondidas en zonas boscosas y varias de estas con sus sistemas de identificación alterados. Estos operativos se continuarán realizando para garantizar la tranquilidad de los habitantes y especialmente, la seguridad de los actores viales”: añadió el general Ramos.

La Policía también informó que seguirá realizando estos controles a quienes inviten de manera ilegal a realizar caravanas por la ciudad con sus motocicletas, sin los respectivos permisos de las autoridades.