La Gobernación de Antioquia destinó en 2024 el 100 % del impuesto vehicular para combatir el hambre, beneficiando a miles de familias en el departamento.

Beneficiados por paquetes alimentarios en Antioquia En Antioquia, habitantes de diferentes municipios fueron beneficiados con paquetes de alimentación. Foto: Archivo

Más de 324.000 millones de pesos recolectados con el impuesto vehicular, fueron utilizados para financiar programas de alimentación para combatir el hambre en Antioquia. Con estos recursos se beneficiaron miles de familias, estudiantes y comunidades vulnerables.

Durante el presente año, la Gobernación de Antioquia priorizó la lucha contra el hambre, cumpliendo la promesa del gobernador Andrés Julián Rendón Cardona. El mandatario se comprometió a destinar el 100 % del impuesto vehicular a este fin.

El programa Arrullos Antioquia tuvo un cubrimiento en 58 municipios, proporcionando 23.000 paquetes alimentarios a 11.000 familias, que contaron también con tamizajes nutricionales. Como propósito para este 2025, la meta es beneficiar a más de 26.000 familias en 90 municipios con los paquetes de alimentación.

También te puede interesar: Otro capturado por brutal golpiza a un adulto mayor en Ciudad Bolívar 

La gerente de Infancia y Adolescencia de Antioquia, Isabel Cristina Londoño, indicó que «el 2024 nos la jugamos para disminuir el hambre en Antioquia. Gracias a la destinación del impuesto vehicular, 324.000 millones llegaron a poblaciones vulnerables de Antioquia. Así contribuimos a la mejora de su seguridad alimentaria y ayudamos a prevenir la desnutrición infantil».

Paquetes de alimentación en Antioquia para combatir la desnutrición

El Plan de Choque contra la desnutrición infantil desplegó equipos por tierra y agua para atender a los niños en riesgo de desnutrición aguda.

Por su parte, la gerencia MANA benefició a más de 309.000 estudiantes en 116 municipios a través del Programa de Alimentación Escolar, PAE.  Este ofreció un plan diferencial para comunidades indígenas en Urabá y el Bajo Cauca.

«Llegamos también a los adultos mayores con la entrega de más de 360.000 paquetes alimentarios y a personas con discapacidad. Nos unimos con Ábaco para rescatar excedentes y alimentos agrícolas que puedan llegar a la mesa de población vulnerable de Antioquia», afirmó Londoño.

La alianza realizada ayudó a que se recuperaran 295 toneladas de frutas y verduras, contribuyendo a mitigar la inseguridad alimentaria en el departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *