10 migrantes fallecieron como consecuencia de la creciente de un río en territorio panameño. La noticia la entregaron las autoridades del vecino país en la frontera con Colombia.
La noticia fue difundida mediante un comunicado emitido por el Servicio Nacional de Fronteras Senafront, en el que advierten que los hechos habrían ocurrido en los afluentes ribereños cercanos a la comunidad de Carreto. Allí se observaron los cuerpos de los migrantes que fallecieron por una creciente del río. Esta situación, aseguran, ocurre a pesar del trabajo que hacen para ofrecer garantías a la población migrante.
En el comunicado las autoridades no especifican la nacionalidad de las personas fallecidas. Lo que si expresan es que podrían ser víctimas de ilegales que hacen crecer sus negocios.
Autoridades panameñas aseguran que, en el 2023, más de medio millón de personas cruzaron el Darién, pese a que los migrantes enfrentan peligros como ríos caudalosos, animales salvajes y grupos criminales encargados de robar, violar y hasta asesinar.