Se está escribiendo la historia de nuestro departamento y Teleantioquia está ahí para ayudar a contarla entregando siempre la mejor información desde cualquier rincón de Antioquia durante el proceso electoral que más que un evento que cubrimos con nuestros canales y plataformas, se convierte en un compromiso con la democracia y con el deber que tienen los canales públicos en nuestra región.
El despliegue tecnológico exhibido por Teleantioquia para los debates de la contienda electoral en Antioquia subraya la importancia de la información y la comunicación para el proceso democrático. Con más de 60 expertos en su equipo de producción y la implementación de tecnología de vanguardia, el canal utilizó la Inteligencia Artificial para analizar las intervenciones de los candidatos, destacando las palabras clave y permitiendo un monitoreo en tiempo real. Este enfoque innovador no solo enriqueció el debate, sino que también demostró la relevancia de la comunicación digital y la participación de la audiencia en el panorama político.
La colaboración con las universidades y la dinámica estructurada de los bloques del debate apuntó a explorar áreas cruciales para el desarrollo regional. Cada bloque, desde el empleo y la seguridad hasta la infraestructura y la salud, reflejó los intereses y las preocupaciones de la ciudadanía, promoviendo un espacio valioso para el intercambio de ideas y enfoques entre los candidatos. La interacción directa, incluyendo contrapreguntas y la aplicación de Inteligencia Artificial para formulación de cuestionamientos específicos, agregó una dimensión única al evento.
La amplia cobertura no solo se limitó al alcance regional a través de la televisión, sino que abarcó un espectro digital extenso, con transmisiones en redes sociales y plataformas en línea. La audiencia no solo participó activamente durante el evento, sino que también se mantuvo comprometida en las plataformas digitales, generando un total de 65,581 visitas a la web, 45,931 interacciones, 102,405 reproducciones en varias redes y un alcance de más de medio millón de personas.
Además de esto, gracias a este despliegue impresionante, los antioqueños no perdieron detalle de las movidas, alianzas y encontronazos de los candidatos durante las transmisiones que, con toda seguridad, ayudaron a los electores a tomar mejores decisiones a la hora de votar ya que sabemos de primera mano que la información veraz, respetuosa y confiable es el mejor aliado para ayudar a despejar dudas y forjar el destino de nuestro departamento en una época tan compleja como la que estamos viviendo.
Los resultados impactantes y el involucramiento masivo en línea, evidenciado por etiquetas populares en redes sociales y la posición destacada en las tendencias, subrayan la importancia de las transmisiones digitales en el fortalecimiento de la democracia. Teleantioquia continuará su compromiso con la cobertura de eventos políticos importantes, anunciando nuevos desarrollos como los sets virtuales, vistas aéreas interactivas, realidad aumentada y por supuesto, un equipo humano desbordante de talento y siempre a la vanguardia de los desarrollos tecnológicos al servicio de la gente, del departamento y de la comunicación misma porque «Teleantioquia es la elección».