A propósito del poder transformador de la mujer en la sociedad antioqueña, no te puedes perder por nuestras pantallas, la segunda temporada de la serie documental #HablaPorTodas, dirigida por Carmen Figueroa y Lina Pérez, que se estrenará el próximo sábado 28 de agosto a las 6:30 p. m.
Son 24 capítulos grabados en Medellín, Venecia, El Carmen de Viboral, San Jerónimo, Guarne, Bello, Envigado, entre otros municipios antioqueños… En los que, con varias invitadas y una experta principal por capítulo, se abordarán temas como: la menstruación sigue siendo un tabú, el síndrome de la mala madre, la presión social y moral que ejerce sobre las mujeres el amor romántico, y otras historias que nos revelarán realidades de las mujeres antioqueñas.
En #HablaPorTodas, distintas mujeres exponen sus puntos de vista. Expresan lo que piensan, opinan sobre lo que les pasa y hablan de las dificultades para decidir libremente sobre sus vidas y sus cuerpos. Algunas hablarán de sus logros, esos que han dado posibilidades a otras mujeres.
En el mismo horario de su emisión en nuestra señal de televisión, es decir, los sábados a las 6:30 p. m., se estrenarán los capítulos en nuestra página de Facebook y en nuestro canal de YouTube. Adicionalmente, cada semana en los canales digitales, tendremos una publicación en las que las invitadas responderán una pregunta relacionada con la temática de género que se tratará durante el capítulo a estrenar.
Carmen Figueroa, una de las directoras del programa, nos cuenta por qué no te puedes perder esta temporada: “es un programa con muchas voces, cuando tantas personas hablan de algo que es un patrón es necesario escucharlas. Las personas que se sienten privilegiadas porque no han tenido que luchar por sus derechos, van a entender por qué no lo han tenido que hacer”.
¿Qué son los estereotipos?, ¿cómo los materializamos?, y ¿de qué manera los rompemos? Son las preguntas que nos responderán Berta y Janet en el primer capítulo, donde veremos cómo lucharon por cambiar la idea que es una obligación tener hijos. Por historias como esta, separa tu agenda para ver esta segunda temporada.