Nos emociona el estreno de la segunda temporada de nuestra serie documental “De leones y mariposas”, que llegará a nuestras pantallas el próximo domingo 5 de septiembre a las 2:00 p. m.
Serán 24 capítulos en los que podremos conocer historias de personas que se reconocen como lesbianas, gais, bisexuales, trans o cualquier otra forma de identificación por fuera de la heterosexual. Recorreremos distintos municipios de Antioquia como Jardín, Guarne, El Retiro, Abejorral, El Carmen de Viboral, Puerto Berrio, Puerto Triunfo, Dabeiba y Frontino, para conversar sobre temáticas enfocadas en el deporte, el liderazgo, el transformismo, Rock Queer, la ciencia, la gastronomía y el Voguing, entre otros, donde la comunidad LGBTIQ+ del departamento será protagonista.
“Teleantioquia es un canal en el que todos los públicos deben tener su espacio, en este caso, éste es para la población LGBTIQ+, partiendo de una ardua investigación y profundo respeto por las personas que comparten historias reveladoras sobre como abordaron su sexualidad e identidad y las repercusiones que ese proceso ha traído en sus vidas. Hace algunos años era impensable que tuviéramos un contenido como éste; gracias al trabajo que se ha venido haciendo en el tema, año tras año con la sensibilización, nuestra audiencia recibe muy bien este contenido”, nos cuenta nuestro Coordinador de Contenido, Andrés Higuita.
En la primera temporada abordamos temas generales para incentivar conversación y reflexión en el departamento en torno a la diversidad sexual y de género. En esta temporada queremos centrarnos en las historias de vida como una forma de visibilizar lo que ocurre con esta población en las diferentes subregiones y las formas en las que se genera convivencia en torno a las diferencias.
Cada semana, a través de nuestros canales digitales, contaremos con un video blog, en el que un panel de expertos profundizará sobre el tema que se desarrolla en cada capítulo. También, compartiremos fotografías inéditas de los personajes. Así que atentos a nuestros contenidos.
Elkin Naranjo, director de la serie, nos comparte esta invitación: “la idea es que se conecten con la serie, para que se permitan conocer seres humanos maravillosos; quienes desde distintas áreas contribuyen al desarrollo de sus municipios y del departamento, y que lo único que genera una diferencia es su orientación sexual o su identidad de género, pero que aún sin saberlo, todos tenemos muchas cosas en común. La serie quiere mostrar seres humanos genuinos, con sus tristezas, con sus sueños, con sus alegrías, con sus entornos familiares, con sus amigos y con el entorno social que cada una de estas personas realiza”. No te pierdas el primer capítulo que te emocionará con el Voguing, una práctica de baile que surgió en la población homosexual de los años 80. Es uno de esos legados artísticos y culturales que la población LGBTIQ+ le ha hecho al mundo. Actualmente es un baile muy popular, se encuentra en diferentes videoclips de artistas pop a nivel internacional y está haciendo su incursión en Medellín, a través de un grupo que se llama Voguing Medellín. Nosotros conoceremos la historia de Mateo Correa, impulsor de dicho baile en nuestra ciudad.