Teleantioquia y Puerto Candelaria, se encuentran desarrollando una serie fantástica que lleva a los espectadores a conocer de cerca la historia de varios de los bichos más extraños y comunes de nuestra región contada alrededor de un relato fabuloso y mágico creado especialmente para niños y jóvenes. Pocas veces hemos visto un proyecto tan particular como “La Sinfonía de los Bichos Raros”, ya que es una obra que comenzó como un espectáculo musical que luego se convirtió en un álbum musical, un libro, varios videoclips y, claro está, una serie fantástica.
Puerto Candelaria, como ellos mismos se describen, es una innovadora y explosiva agrupación de Colombia, que desde hace 20 años desdibujaron los estándares tradicionales de la industria musical en Latinoamérica, convirtiéndose así en los máximos exponentes de la nueva música colombiana en el exterior.
Esta megaobra multiformato dialoga directamente con los niños a través de la magia de la música para acercarse a temas importantes hoy en día como lo son la inclusión, la tolerancia, el respeto por la diferencia, la protección del medio ambiente y la vida, entregados de una forma entretenida y divertida que cautive la atención de los más pequeños, que por cierto, en una sociedad hiperconectada, es la más difícil de atrapar.
Fueron trece días de rodaje en los que participaron artistas reconocidos, actores y actrices de talla nacional, y un equipo humano y técnico inigualable que lo dieron todo para que esta serie / película sea un éxito. Un trabajo conjunto entre Puerto Candelaria, Teleantioquia, Merlín Producciones y Diptongo Media Group.
Escucha aquí el álbum completo de “La Sinfonía de los Bichos Raros”.
Un concepto meticulosamente creado que se apoyó en el diseño creativo y la profunda investigación que tuvo como piedra angular a la “Bichóloga”, Elisa Chaparro, una científica cuya carrera está dedicada al estudio de estos controvertidos animales a los que no solo estudia sino que ama y por ello, se convirtió en la persona idónea para encontrar lo bello en estos seres y lograr que conecten con la audiencia. Elisa es una experta de amplia trayectoria en el trabajo con todo tipo de bichos raros, algunos, como tarántulas, ciempiés, serpientes y cucarachas que cargan consigo una inmerecida mala fama; y otros como las mantis, grillos, sapos, mariposas negras y murciélagos, que llegan para completar el colorido abanico de seres que cuentan sus relatos en La Sinfonía.
El diseño sonoro lleva la batuta de esta alucinante obra multiformato y sobre ella recae la responsabilidad de crear ambientes y llevar gran parte de las líneas narrativas que hacen tan única a La Sinfonía de los Bichos Raros. Hay ritmos y canciones para cada animal acompañados por trap y hip hop cuyo uso y composición también apunta a estar dirigido al público principal que son los niños y jóvenes.
Nos emociona contarles que el álbum musical de La Sinfonía de los Bichos Raros recibió una nominación como mejor álbum de música para niños en los Latin Grammy.
Además de los bichos más temidos y repudiados como la cucaracha y la serpiente, en La Sinfonía se incluye, muy especialmente, a la zarigüeya, nuestro animal nativo del trópico andino y que debe ser protegido dado que se encuentra en vía de extinción debido a que su apariencia física lo hace poco atractivo y tímido, convirtiéndolo en víctima, no solo del miedo, sino del desprecio por el mero hecho de ser feo. Este aspecto de respeto y entendimiento de la diferencia es justamente lo que la obra pretende enseñar y proyectar de una forma única porque en La Sinfonía de los Bichos Raros todo tiene su ciencia.
¡Muy pronto podrás disfrutar con familia y amigos de esta serie de fantasía a través de nuestras pantallas!