La historia de domesticación de animales data de la prehistoria cuando el hombre empezó a establecer vínculos fuertes con ellos. Para nadie es un secreto que han pasado a ocupar un lugar muy importante y privilegiado en las familias y se han convertido en compañeros incondicionales del hombre tanto que, incluso, en muchos casos, profesionales de la salud recomiendan la compañía de animales para el tratamiento de diferentes enfermedades de salud mental.
“Uno más” contará a través de diferentes crónicas, las historias de amor entre los animales de compañía y sus dueños. Presentará historias de rescate, recuperación, transformación y compañía. El programa se emite todos los domingos a las 12:00 p. m. por nuestra señal de televisión, y los televidentes podrán disfrutar el primer capítulo de la segunda temporada el próximo domingo 18 de julio.
El programa estará enfocado en la conservación ambiental y la conservación de las especies exóticas y en vía de extinción, la cuales deben ser devueltas a su hábitat natural y permitirles que conformen sus propias familias en su entorno natural. “Uno más” busca generar una cultura de conservación y cuidado ambiental entre aquellas personas que profesan un amor profundo por los animales.