El panteón del Rock en Colombia se estremecerá este sábado 29 de enero con la emisión del documental que retrata la vida y obra artística de Elkin Ramírez, el Titán del Heavy Metal en Colombia y uno de los grandes abanderados del rock colombiano y latinoamericano con la banda Kraken, tal vez la más notable, célebre y ahora legendaria agrupación de este importante género en nuestro país. Contar la historia del Rock en Colombia sin detenerse lo suficiente para adentrarse en los mundos épicos, fantásticos y rebeldes que nos entregó Kraken durante 39 años de carrera musical, sería una herejía de grandes proporciones. Por eso, de la mano con amigos cercanos, exintegrantes, colegas y familiares, celebraremos la vida y legado de Elkin a propósito de la conmemoración de su partida, el 29 de enero del 2017, a los atrios míticos del Rock donde sus proezas serán veneradas por generaciones.
Los recintos de Teleantioquia comenzarán a vibrar desde las 8:30 p.m. con la transmisión en vivo de un homenaje musical y testimonial con amigos, músicos y familiares sobre la vida y proezas de Elkin. Con la presencia de amigos personales del Titán como Alexander Ortiz vocalista de Angkor; Alexander Oquendo, vocalista de Masacre; Hugo Restrepo, Guitarrista fundador de Kraken y otras leyendas que hicieron parte de la aventura y éxito de Kraken junto al Titán, se abrirán los portales por los que volveremos a épocas antiguas donde Elkin y sus compañeros de mil batallas, se las arreglaron para edificar una obra de tal magnitud que hoy día sigue y seguirá retumbando con fuerza en los corazones de varias generaciones de rockeros.
Después de este emocionante preámbulo, a las 9:30 p.m. , las pantallas de nuestro canal palpitarán con el estreno de nuestro espectacular documental de la vida del Titán donde además de celebrar su vida y conmemorar su muerte el 29 de enero del 2017, conoceremos detalles inéditos que han ido revelándose con el pasar de su ausencia y que siguen sorprendiendo la memoria de millones de fans que admiran el talento, la mente y el corazón de un ser humano tan íntegro como lo fue Elkin Ramírez. Ese mismo que, con una anti religiosidad ilustrada nacida de las heridas todavía abiertas que la iglesia ha causado sobre los pueblos latinoamericanos y una rebeldía intelectual pero contestataria, despertaron afectos y encendieron fuegos en los corazones de jóvenes de generaciones que se consideraban perdidas en una de las épocas más oscuras que haya pasado nuestro país.
Acompáñanos a hablar de su legado, que más allá de su potente voz, música y espectáculo, trasciende por provenir de una persona virtuosa en las artes. Un artista que pintaba, esculpía y exploraba el arte y la creación desde muchos frentes pero especialmente, en el arte del vivir y la libertad, que se ganó la admiración de un pueblo, el afecto de millones de fans y el amor de familia y amigos que lo destacan, entre lágrimas y sonrisas, por la rectitud de su ser, por su perseverancia, por su corazón libertario, su alma poeta, músico y loco. Todos ellos compartieron batalla con Elkin en ese mundo oscuro que Latinoamérica tenía para ofrecer. En este caso el homenaje musical llega de la mano de un selecto grupo de músicos de la Filarmónica Metropolitana que serán los encargados de conjurar las armonías que deleitan a jóvenes y viejos desde que se convirtieron en el estandarte de lucha que el Titán defendió con valor y honor y que lo convirtieron en un ser tan legendario como el Kraken de la mitología.