Las espectaculares playas de Arboletes, en el Urabá antioqueño, nos reciben con calidez para cerrar el año con nuestra Copa Teleantioquia que, por segundo año consecutivo, te emocionará con el Festival de Playa, donde serán protagonistas los deportes en la arena.
Nuestra Copa, sube de nivel este año al aventurarse por una convocatoria nacional que contará con participantes de diferentes departamentos, lo cual reafirma nuestro compromiso de dar apertura a otras disciplinas deportivas que no tienen mucha exhibición en medios tradicionales. Tal es el caso del fútbol playa, el cual aún no es reconocido como un deporte olímpico.
Prográmate y emociónate con estas competencias y disfruta de los hermosos paisajes de Arboletes:
- Domingo, 5 de diciembre a partir de las 2:00 p. m.: Final Voleibol Masculino
- Domingo, 12 de diciembre: 11:00 a. m. Semifinal 1 de fútbol / 2:00 p. m.: Semifinal 2 de fútbol
- Domingo, 19 de diciembre a partir de las 2:00 p. m.: Final de Fútbol
¿Por qué Arboletes?
Aunque muchas personas lo desconocen, Antioquia es el segundo departamento con más costa atlántica en su territorio después de la Guajira, esto nos convierte en un territorio con amplio potencial costero, cuyos tesoros se han venido redescubriendo en la última década. Uno de esos tesoros es el de sus playas, que además de ser bellas, son aptas para la práctica de deportes en la arena como el voleiplaya y el fútbol playa. Eventos como éste, donde participan delegaciones deportivas, personal técnico, medios de comunicación y la llegada de turistas, han demostrado ser un pilar fundamental en la reactivación económica de la subregión, en este caso particular, de Arboletes. Es importante mencionar también, que para lograr que nuestra Copa Teleantioquia llegue a este municipio, es gracias a los recursos del Fondo Único de Televisión (FUTIC) y la unión de la Liga Antioqueña de Fútbol, Indeportes y la Alcaldía de Arboletes.
Crecer, renacer y proyectar, son las guías a seguir con certámenes deportivos que aprovechen las maravillosas playas y el talento antioqueño que nos llena de orgullo porque nos muestra el potencial de los jóvenes de nuestras subregiones.